Posible sabotaje deja sin agua a 75% de San Gabriel

aguaUn probable sabotaje al sistema de distribución de agua potable de San Gabriel, ubicado en el sector El Chamizo provocó ayer el desabastecimiento del líquido vital en un 75% de esta ciudad por más de 36 horas.

RUPTURA OCASIONADA. Según el Departamento de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, desde la semana anterior personas desaprensivas vienen manipulando las válvulas del aereador y desarenador que permiten el paso del agua hacia el sistema de conducción.El ingeniero Carlos Oña, responsable del área explicó que la manipulación irresponsable produce sobre presiones de agua que afectan la tubería de PVC de 215 milímetros de diámetro. Este tipo de presiones forzadas son conocidas técnicamente como “golpe de ariete” a la tubería, que producen la ruptura de la tubería. Personal técnico municipal continuaba hasta el cierre de nuestra edición en El Chamizo con el objeto de superar los daños y reanudar el servicio a los abonados.

CIUDADANÍA. Las autoridades municipales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que denuncie a los inescrupulosos que están atentando con el servicio y la salud de los montufareños e informaron que se guardará la reserva correspondiente. Mientras que, personal del Cuerpo de Bomberos efectuaba desde las 6:00 del domingo la entrega de agua en los diferentes barrios de la urbe. Trascendió que el daño no afectó al barrio Santa Clara, que fue el único sector donde el servicio fue normal.