Posible fuga de gas en Azaya dejó persona herida en Azaya

Ibarra. La mañana de ayer, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, recibió una alerta a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, en la que se informaba sobre una aparente fuga de gas en una vivienda ubicada en las calles

Riobamba y Tena, en el barrio Azaya, al noroeste de la ciudad de Ibarra. Conocida la emergencia a las 08:30, inmediatamente desde Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra, se coordinó el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) para la atención inmediata de este hecho. Además se brindó apoyo visual de las acciones realizadas a través del sistema de videovigilancia.

Equipo de rescate. Para controlar este incidente, CBI reportó que el personal se movilizó hasta el lugar con, una autobomba, adicionalmente paramédicos de esta entidad atendieron en sitio a una persona afectada, una mujer de aproximadamente 84 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado.

Una vez estabilizada, la ciudadana fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl en condiciones estables, de acuerdo a lo informado por CBI.

De acuerdo al informe de las unidades bomberiles, la fuga de gas originó una deflagración (llama sin explosión) en el momento que se pretendía encender una cocina; esto provocó varios daños materiales, entre los cuales se destaca la afectación del techo, pared y vigas de la vivienda. Una vez descartado el riesgo, personal de CBI se retiró dejando las respectivas recomendaciones.

Se recuerda a la ciudadanía imbabureña, que el número único para emergencias es el 9-1-1 y está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana.