Posible filtración de exámenes Ser Bachiller en manos de Fiscalía

Guayaquil. La denuncia de una supuesta filtración de las preguntas y respuestas de los exámenes ‘Ser Bachiller’, para la región Costa llegó este martes 28 de enero de 2020 a manos de la Fiscalía General del Estado.

Según confirmó el coordinador general del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Daniel Gallegos, existen dos filtraciones confirmadas y que requieren de una investigación.

Se trata de las formas 73 y 106 y que se filtraron tres días antes del arranque de estas evaluaciones.

Además, dichos exámenes fueron distribuidos específicamente en las provincias de Guayas, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para la próxima semana, desde el Ineval se anunció que se realizará una verificación de las evaluaciones comparándolas con el rendimiento académico. En caso de no coincidir las calificaciones se deberá repetir el examen.

Gallegos expresó que no existe vulneración de derechos hacia los estudiantes. También desde la Defensoría del Pueblo, la coordinadora expresó que ayer ya se reunieron con estudiantes y padres de familia para hacer un llamado a representantes del Ineval y Senescyt t absolver preguntas y responder temas técnicos. Sabrán si existe vulneración de derechos. Además, expresó que averiguarán sobre la denunciada filtración de exámenes, y métodos de calificación.