Posible aumento de cupos molesta a taxistas de Cotacachi

 

PAG-9-RQ

Cotacachi.- El malestar entre el gremio del taximo es evidente. El incremento de 43 unidades más preocupa al sector amarillo. De este número de acuerdo al estudio técnico realizado son 36 unidades autorizadas, más 7 que se deben legalizar del proceso anterior. Iván Ruiz, presidente del gremio amarillo en Cotacachi asegura que el Municipio fue quien permitió que este proceso se llevará a cabo.

Oficial. Jomar Cevallos alcalde de la ciudad, salió al paso de las acusaciones del directivo, asegurando que ello no tienen nada que ver en este aspecto.

“Nosotros no tenemos nada que ver en ese sentido. Las competencias son de Movidelnor. Lo que si podíamos dar era orientaciones para que los beneficiarios sean de Cotacachi, esto con la finalidad de dinamizar la economía”, recuerda Cevallos.

Realidad actual. Al momento hay 94 taxis agrupados en seis cooperativas, dos de ellas de servicios ejecutivo. Según Ruiz la necesidad real, son 13 unidades más que se necesitan en base al estudio que ellos manejan.

“Nosotros hemos apelado el proceso. El trabajo en el servicio del taxi se ha cumplido en el cantón”, acota Ruiz.

Por su parte Cevallos asegura que según el estudio existente si hay una necesidad de ampliar el servicio pero a nivel rural, pues según ello en la ciudad está copado todo.

El criterio de los usuarios también está dividido. Manuel Cifuentes del barrio Húmedo, dice que sí es necesario que se amplíe el servicio, ya que en ocasiones no se puede tomar un taxi de manera rápida.