Posesionan a nuevos jueces en Imbabura

P3F1IBARRA. Nueve de 11 nuevos jueces para Imbabura fueron posesionados ayer  en el Consejo Provincial de la Judicatura de Imbabura. Las áreas que ocuparán serán: Tránsito, civil, penal, mercantil, niñez y adolescencia.

 

El acto. Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, fue el encargado de tomar la promesa a los nuevos jueces, quienes con la mano derecha levantada prometieron cumplir con la Constitución y las leyes de la República despojándose de todo interés mezquino  personal.
Por su parte  Marcelo Benavides, juez de la sala civil y mercantil , fue el nominado por sus compañeros para el discurso de agradecimiento. “Vamos a cumplir el derecho, bajo las percepciones de lo que Dios nos permite y amparados en la Constitución, escoger las mejores leyes con la única finalidad que se cumpla la justicia. Auguro toda clase de éxitos a mis compañeros”, dijo.  

La expectativa. En su intervención, el director de la Judicatura dijo que la expectativa para los nuevos jueces es grande, “tenemos confianza en que ustedes sabrán demostrar un trabajo ágil”, expresó.   
Sin embargo Espinosa de los Monteros explicó que aún faltan profesionales. “Imbabura necesita 43 jueces, ya se han designado 11, con esto aún faltan profesionales,  el objetivo es llenar todas las vacantes para que no haya represamiento en las áreas. Ojalá este año se incorporen todas”, concluyó el director.  
Al acto de posesión no llegaron Carmen Inés Jaramillo Cevalllos, juez multicompetente civil en Cotacachi y  Leonardo Narváez Palacios, juez del tribunal penal en Ibarra.