Posesión ilegal de armas, captura y control del microtráfico, resultados de operativos en Ibarra

Posesión ilegal de armas, captura y control del microtráfico, resultados de operativos en Ibarra

Imbabura. La madrugada de este miércoles 20 de febrero, la Policía Nacional informó de la captura de dos sospechosos que portaban una arma de fuego y otra cortopunzante. El hecho ocurrió en las calles Ambato y Babahoyo, en el sector conocido como “la esquina del movimiento” en la Ciudad Blanca.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE participaron del operativo “Noche Segura”, en el norte de Ibarra. Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades respectivas ya que uno de los individuos es menor de edad (17 años), razón por la cual tras escuchar sus derechos fue trasladado hasta la Dinapen. la otra personas (29 años) fue llevado al CDP.

Además la Policía informó de la detención de Jorge V. considerado uno de los más buscados de Imbabura por el delito de acosos sexual. El sujeto se desempeñaba como docente de una unidad educativa del cantón.

Finalmente agentes antinarcóticos detuvieron a un sujeto con droga mientras este caminaba por la avenida Rafael Sánchez entre las calles Carlos Emilio Grijalva y Francisco Bonilla.

El sujeto estaba en los alrededores del parque de la Familia, habría intentado comercializar cierta cantidad de cocaína. Fue detenido en operativo coordinado con servidores policiales del Grupo de Operaciones Mototizado (GOM).

Tras ser registrado, en su poder se encontró una mochila conteniendo una sustancia sólida color blanquecina que luego de la prueba de campo resultó ser cocaína con un peso neto de 997.8. Con esta acción policial se evitó la circulación de 9 978 dosis de cocaína.

Mediante tareas de gestión investigativas efectuadas por servidores policiales Antinarcóticos de Imbabura, se logró ubicar a dos ciudadanos entre ellos un menor de edad, que estarían comercializando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el barrio Yacucalle, sector residencial de Ibarra.