Portilla fue posesionada como nueva vicealcaldesa

Tulcán. Ya es oficial. Adriana Portilla, fue posesionada como nueva vicealcaldesa de la ciudad. Su designación se dio bajo la protección del principio de paridad de género.

Ella reemplaza en su cargo a Guillermo Cadena, quien cumplió esas funciones hasta el martes anterior.

“Aclaro que nunca realicé en forma personal, la acción de protección. Vengo a sumarme y a prestar mi brazo y hombro para que el cantón Tulcán salga adelante”, explicó Portilla, quien es militante del partido Social Conservador.

Perfil. La segunda autoridad de la capital carchense es ingeniera en administración. Trabajó en el banco Pichincha y gerenció por cinco años del banco del Austro. En la función pública fue directora de Desa-rrollo Sostenible de Tulcán, durante la segunda administración de Julio Robles.

Sus compañeros de Cámara Edilicia, le auguraron éxitos en sus nuevas funciones. También destacaron el trabajo que durante los últimos cinco meses realizó, Guillermo Cadena como vicealcalde.

Del alcalde. “En este concejo jamas verán una activad machista. Cuándo se eligió al vicealcalde se lo realizó en base a un principio superior que es la democracia”, explicó Cristian Bena-vides, alcalde de Tulcán. El mandatario también hizo una crítica a la Defensoría del Pueblo. “Deben asumir ese compromiso de lucha por la equidad de género a nivel nacional. Que empiecen por la cabeza, tenemos dos hombres en la presidencia y vicepresidencia de la República”, concluyó.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, realizó la posesión de Adriana Portilla.
Guillermo Cadena, dejó su cargo como vicealcalde para que Adriana Portilla, lo ocupe. Ambos se dieron un sentido abrazo.