31-08-2019 | 11:30

Tres ejes son la prioridad en San Pedro de Huaca

El trabajo con la comunidad e institucional ha permitido ejecutar algunas obras de interés en el cantón. El plan de trabajo para el año 2020 ya se diseña.

Tulcán. La repotenciación de la planta de tratamiento en Yambá; la ejecución de dos proyectos productivos y las mejoras en temas de vialidad, resumen el trabajo de Armando Paillacho, durante los casi tres meses y medios de gestión como alcalde de San Pedro de Huaca.

“Mi trabajo se enfocará en varias áreas prioritarias para el desarrollo de esta jurisdicción carchense”, explicó la autoridad local.

Acueducto. Tras la declaratoria de emergencia realizada el 24 de junio, la dirección de agua potable y alcantarillado, realizó la re-

potenciación de la planta de tratamiento, ubicada en el sector de Yambá.

Además, se realizó la construcción de un prefiltro en la línea de conducción, por un monto aproximado de 250 mil dólares.

Por otro lado, se presentaron planes emergentes y planes de acción, para repotenciar las 12 plantas de tratamiento de aguas residuales, mismas que estaban inoperables y que hoy se en-

cuentran ocho operativas y cuatro que pasaron la revisión técnica.

Estos planes fueron legalmente aprobados por el ente regulador.

Productividad. La implementación de los huertos ecológicos en convenio con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, está en marcha. La inversión de 11 mil 238permitirá el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la economía popular y solidaria. De acuerdo a Paillacho para iniciar con el proceso se tomó en cuenta a seis barrios cuya duración será de un año. Las obras para el 2020 ya se planifican.