12-10-2019 | 09:30

Talleres de bicicletas mejoraron sus ingresos en Ibarra

En reparaciones lo más casual es la visita de ciudadanos para parchar las llantas de sus bicicletas, este servicio lo realizan por el valor de USD 1.

Ibarra. La reparación de bicicletas especialmente el servicio de parchar las llantas ha incrementado en varios talleres de bicis en la ciudad, esto debido a que la gente opta por usar este medio para movilizarse debido a las manifestaciones.

Declaraciones. “Si ha aumentado un número considerable de venta de bicicletas igual en el trabajo por la cuestión de que no existen transportes públicos debido al paro”, dijo Luis Guaitarillas quien es propietario de una taller de bicis.

Guaitarillas agregó que por el paro el trabajo ha incrementado. Manifestó además que en un 50% ha subido las ventas de las bicis. “Obviamente es por el tema del paro ya que anteriormente solo podía vender en un 10%, entonces estaba bastante bajo”.

Acotó que no ha incrementado nada de valor en los precios de las bicis, las nuevas las puedes llevar desde USD 350, mientras que las de segunda mano las encuentras por precios módicos desde USD 50. En su taller se han acercado gran cantidad de gente con daños en las llantas de las bicis debido a los obstáculos que se presentaban en las diferentes vías.

Arturo Morales es mecánico y dijo que en cuanto a reparaciones y venta de repuestos ha sido muy favorable para su negocio. “Existe un aumento considerable en cuanto a lo que es reparación, venta de repuestos, la mayoría de personas arregla su bicicleta para poder movilizarse”, enfatizó Morales.

La visita de clientes en su taller aumentó en un 30%.