06-09-2019 | 15:03
(I)

Presidentes firman “Pacto de Leticia” para preservar los recursos de la Amazonía

En la Universidad en Leticia, Colombia, se llevó a cabo este encuentro que resultó urgente dadas las dificultades por las que atraviesa la región.

Colombia (EFE). “Los presidentes y representantes de siete países suramericanos firmaron este viernes el “Pacto de Leticia por la A-mazonía” para coordinar la preservación de los recursos naturales de la zona más biodiversa del mundo.

Protección. “Aquí estamos firmando un pacto donde coordinamos y trabajamos armónicamente por objetivos comunes. Nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al firmar el pacto en la cumbre celebrada en Leticia.

Ecuador. Para Lenín Mo-reno, “la Amazonía es vibrante” y en ese orden de ideas los ciudadanos de los países que la conforman deben aprender a “vibrar en la misma frecuencia de la selva y los ríos”.

Un emocionado Moreno cantó: “Padre, decidme qué le han hecho al río que ya no canta. Resbala como un barbo muerto bajo un palmo de espuma blanca.

Padre, que el río ya no es el río. Padre, antes de que vuelva el verano esconda todo lo que tiene vida. Padre, decidme qué le han hecho al bosque que no hay árboles”.