29-09-2019 | 09:20
(D)

Ecuatorianos no culminaron la ruta del Mundial de Ciclismo debido al clima adverso

Reino Unido. Richard Carapaz, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez abandonaron la competencia de ruta correspondiente al Campeonato Mundial de Ciclismo que se realiza en Yorkshire (Reino Unido). La fuerte lluvia obligo a los deportistas a tomar recaudos debido ala calzada mojada. Junto con los compatriotas también se quedaron fuera varios favoritos entre ellos Primoz Roglic (campeón de La Vuelta 2019), el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana.

Las medallas se resolvieron al esprint, donde el danés Mads Pedersen dio la sorpresa descomunal al imponerse a Matteo Trentin (plata) y Stafan Küng (bronce). De un total de 197 competidores en la partida de la categoría élite de varones, solamente finalizaron 46.

El campeonato consta de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino, masculino sub-23, junior masculino y junior femenino. En total se otorgarán once títulos de campeón mundial, siete en la categoría absoluta y cuatro en la categoría juvenil.

Hasta las 09:00 quedaron solo 91 ciclistas en competencia. El seleccionado belga es uno de los favoritos. De Latinoamérica los ciclistas Andrey Amador (Costa Rica), Carlos Betancourt, Esteban Chaves y Daniel Martínez (Colombia) culminaron la carrera.