18-07-2019 | 09:15
(D)

Diversión total en Yahuarcocha

Ibarra. Como parte de las actividades por los 33 años de creación de la Universi-dad Técnica del Norte (UTN), estudiantes de la carrera de Turismo realizaron una Gincana. Ayer, la actividad que demandó de los concursantes una buena preparación física, trabajó en conjunto habilidad y conocimiento. Se cumplió en el sector de Yahuarcocha.

La actividad. Según explicó Cinthia Vinueza, estudiante del octavo semestre y quien formó parte de la organización, esta es una actividad complementaria que les ayuda a unirse más como estudiantes de la misma carrera.

Aunque la carrera cuenta con más de 250 estudiantes, alrededor de 36 educandos fueron los encargados de representar a cada uno de sus paralelos.

Los protagonistas, prácticamente recorrieron todo el trazado del autódromo José Tobar Tobar de Yahuarco-cha, corriendo, descifrando pistas y cumpliendo con los 12 retos que estaban programados. El conocimiento también fue esencial, ya que cada vez que completaban una prueba y llegaban a la próxima estación tenían que responder una pregunta, en su mayoría de cultura general.

Luego de 1 hora con 40 minutos, el equipo integrado por Antonio Zorrilla, Vanessa Félix, Sebastián Romo y Gioconda Oban-do, todos de noveno semestre, fue el primero en cruzar la meta.

“El trabajo en equipo fue fundamental”, dijo Antonio Zorrilla, parte del equipo ganador.