Portaban armas en el carro

p37IBARRA. El eficaz trabajo de los miembros del Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial, PJ, permitió la captura de cinco sujetos que tras denuncias anónimas fueron ubicados a bordo de un vehículo en el que se hallaron dos armas de fuego.

 

APREHENSIÓN. Comunicaciones telefónicas a la dependencia policial delataron la presencia de cinco sujetos que circulaban en un automóvil marca Chevrolet Aveo Emotion de placa IBB 7339 en el cual supuestamente sus ocupantes portaban armas. De inmediato, los agentes especializados emprendieron la ubicación del automotor y de los sospechosos, encontrándolos en la avenida Jaime Rivadeneira.

CAPTURADOS. Con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, lograron interceptar a los hombres en la intersección de dicha carrera y la calle Pedro Moncayo. Esto ocurrió el miércoles alrededor de las 17:30. Decenas de personas se aglomeraron en el sitio. La Unidad de Apoyo de Criminalística llegó al lugar para realizar la fijación de la evidencia. Se trataba de dos armas de fuego de fabricación nacional, calibre 38. Uno de los artefactos tenía tres cartuchos sin percutir en el tambor mientras que el otro estaba cargado con cuatro. Ambos revólveres fueron hallados en la parte posterior del carro.

procedimiento.  Los sospechosos fueron inmediatamente trasladados a la oficina de la PJ para la verificación de sus datos.
DILIGENCIA. Treinta días de prisión preventiva recibieron ayer Johnny C. de 22 años, conductor, Gerardo M. de 43, Álvaro A. de 27 y los colombianos Gerlín A. de 32 y José Alfredo G. alias “Colombia” de 28, tras ser determinados por la representante del Ministerio Público como sospechosos del presunto delito de porte ilegal de armas. La audiencia de flagrancia se realizó a puerta cerrada pese a ser una diligencia oral y pública, ante el juez D de la Unidad Judicial Penal de Ibarra.