Portaba un arma justo cuando libaba

Cayambe. Fernando C., es el segundo aprehendido por portar arma de fuego en este cantón la semana pasada. Esta acción policial se llevó a cabo en la parroquia Ayora.

Procedimiento. Los hechos se registraron el pasado viernes. Durante un trabajo policial que se llevó a cabo en el sector antes mencionado, se localizó a un grupo que se encontraban libando a la altura de la calle Galápagos.

Los uniformados se acercaron al grupo y se percataron que uno de ellos trató de retirarse del lugar en precipitada carrera.

La reacción de los servidores policiales permitió capturar rápidamente al ciudadano. Se procedió a realizar el registro corporal y, según el informe preliminar, a la altura de la cintura se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal con empuñadura de madera y cañón metálico. Se identificó al ciudadano como Fernando C., de 19 años de edad, el mismo que no supo justificar la procedencia del arma.

Otro caso. El joven fue inmediatamente aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades pertinentes. Con este son dos los capturados por tenencia de armas en este cantón.

El primero fue interceptado al norte de la ciudad luego de que una testigo aseguró que el sujeto cometió un robo a un transeúnte.