Porcicultores en congreso internacional

poricultoresEl 21 y 22 de mayo se desarrollará el V Congreso Internacional de Porcicultura “Porciecuador 2015”. Este evento reunirá a porcicultores de todo el país en Santo Domingo de los Tsáchilas.

congreso. Este congreso se realiza cada dos años y en él participan conferencistas nacionales e internacionales. Este año, los ponentes serán: Marco Carvajal, consultor técnico en cerdos para la Salud Animal (México); Víctor Naranjo, consultor técnico EVONIK (Ecuador); Christian Gutiérrez, gerente de Marketing Porcino en la Boehringer Ingelheim Animal Health (Chile) y David Ramírez, gerente técnico territorial para Elanco (Colombia).
Yeimy Aponte, médico veterinaria y gerente zonal de Pronaca, indicó que este evento fue ideado con el propósito de generar desarrollo en el sector agropecuario. Se eligió Santo Domingo de los Tsachilas como sede del congreso debido a que allí está la mayor población de porcicultores.

en imbabura. Según Aponte, en Imbabura el sector porcicultor ha crecido notablemente. “Tenemos un registro de asociaciones a las que se les presta asistencia técnica, así como también clientes a los que se les asesora en nutrición y se surte de balanceado”, indicó con respecto a Imbabura la gerente.
En este año, uno de los ejes centrales para este evento será la contribución al cuidado del ambiente.
Carlos Sánchez, cría cerdos desde hace 15 años. Este ciudadano de 46 años de edad manifestó la importancia de estos eventos para el sector porcicultor. “Es interesante hablar de lo que estamos haciendo. Recibiremos consejos para mejorar la crianza”, dijo.

Inscripciones. El valor de la inscripción varía entre profesionales y estudiantes. El costo es de 180 dólares y 130 dólares respectivamente, harán descuentos a los grupos. Para ser parte del evento debe registrarse en la página web: www. porciecuador.com.