Por un cupo a la HISTORIA

pn6f1Ecuador llegó a Puerto España en busca de la clasificación al Mundial de Canadá 2015 a costa de Trinidad y Tobago. El partido será hoy en el estadio Hasely Crawford a partir de las 17:00 de Ecuador.

CONOCIMIENTO.  “Hemos analizado todos los posibles escenarios de clasificación y uno de ellos son los penales, de finalizar el tiempo reglamentario y los tiempos extras igualadas 0-0”, aseguró a los periodistas Vanessa Aráuz, seleccionadora ecuatoriana.
 
VENTAJA. Para clasificar, el combinado ‘tricolor’ dirigido por Aráuz, necesita empatar con un marcador de más de un gol, puesto que el tanto de visitante tiene un valor doble, o vencer por cualquier marcador.

A FAVOR. Es decir que si iguala 1-1 o 2-2, por ejemplo, conseguiría el cupo por primera vez a un mundial femenino, puesto que en el partido de ida, cumplido el pasado 8 de noviembre en Quito, empataron 0-0.

TRANQUILIDAD. “Las jugadoras han entendido las situaciones que se pueden presentar en el partido, como puede ser el 0-0, tiempo extra, penales, ir con el marcador a favor o en contra y eso hace que estén tranquilas y seguras”, mencionó Aráuz.

bAJA. Para este encuentro la DT ecuatoriana no contará con Katherine Ortiz, quien sufrió una distensión de ligamentos en el partido desarrollado en la capital ecuatoriana.     

palabras. “Esta es nuestra oportunidad para seguir abriendo puertas. Nunca antes el fútbol femenino estuvo tan cerca de un Mundial”, dijo Lorena Aguilar, una de las jugadoras más experimentadas de la delegación.

CENTROAMERICANAS. De su lado, Randy Waldrum, estratega del cuadro trinitario, tendría planeado no realizar mayores variantes en relación al equipo que igualó ante las ecuatorianas como visitante.
 
DE IDA.Ecuatorianas y trinitenses igualaron, sin goles, el pasado 8 de noviembre en Quito, en un partido que resultó intenso de principio a fin, por lo que la obtención del billete mundialista se definirá el próximo martes.