Por su estado de gestación aplazó su condena de drogas

Tulcán. La condena por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización contra Alexandra RM, quedó en suspenso.

Judicial. La mujer que iba a conocer la sentencia, dilató su veredicto por un tiempo más. La razón, según expuso su abogado Da-niel Flores, es que la procesada se encuentra en estado de gestación.

Ante esta situación el Tri-bunal de Garantías Penales de Tulcán, designó a la doctora Atnelishe Ruz Cruz para que practique el examen médico pertinente y establezca si la referida paciente se encuentra en estado de embarazo y el tiempo probable de parto. Este argumento da un nuevo giro a la investigación, pues en caso de comprobarse, la procesada deberá ser llevada a otro lugar para pagar su condena, al menos hasta que cumple los nueve meses de embarazo y los tres de lactancia materna.

Del caso. Alexandra RM, deberá esperar una nueva fecha de audiencia para determinar su estado de embarazo y las nuevas disposiciones judiciales.

Reincidente. Alexandra RM, fue detenida el 4 septiembre de 2019 en el control sur por transportar 203 cápsulas de heroína.

La detención la realizaron los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Car-chi. Los mismos que tres años antes (30 de noviembre de 2016) la detuvieron en Rumichaca con 5998 gramos de marihuana.

De hecho cuando la mujer cuando fue detenida en esta segunda ocasión se encontraba con medidas sustitutivas, tras ser condenada a 3 años y cuatro meses por traficar con marihuana.