por precio de adoquinados
Otavalo. La parroquia rural más grande del cantón, San Pablo del Lago, cerró sus fiestas en medio de la exceptivas del costo que deberán pagar por las obras de adoquinado en varias calles del casco urbano de la localidad.
Ayer finalizaron las actividades por los 158 años de vida jurídica de San Pablo. Un desfile cívico en el que participaron instituciones educativas, organizaciones sociales, representantes de varias comunidades estuvieron y autoridades cantonales y provinciales cerró la celebración que inició el 17 de mayo.
La parroquia. Para Amadeo Casco, presidente reelecto del gobierno parroquial, explicó que en este año se han emprendido en la ejecución de adoquinados de las calles Eugenio Espejo y Montúfar; además del empedrado de la calle que comunica la comunidad Caco Valenzuela con Cochaloma y la segunda etapa del empedrado en la comuna Ugsha.
Pedido. En lo referente al costo de las obras de adoquinado realizadas por la administración municipal de Gustavo Pareja, el presidente del gobierno parroquial aseguró que se reunirá con el actual alcalde, Mario Conejo, para garantizar que los precios que los beneficiarios tengan que cancelar, no sean excesivos.
“Vamos a coordinar con representantes de todos los barrios beneficiados para seguir trabajando en esta situación. Tenemos que trabajar, por supuesto, pero no precios exagerados”, dijo Casco.
Opinión. Según Carlos Antamba, habitante de la parroquia, “los adoquinados ejecutados en la administración municipal anterior, no son de buena calidad porque hay sectores en donde ya se han presentado hundimientos que tuvieron que ser reparados”.

