Por muerte de Thatcher, canción sobre “la bruja mala del oeste” sube rápido en popularidad

brujamaladeloeste23tr23t23IBARRA. Solo pocos días despues de la muerte de la ex primera ministra derechista del Reino Unido, Margaret Thatcher, la canción “Ding dong! The witch is dead” (¡Ding dong! La bruja ha muerto!) de la película “El Mago de Oz” se ha convertido en una de las canciónes más populares del Reino Unido. Ocupa el lugar 54° de ventas, y está en el “Top 40” de las canciones más populares de ese país.

 

 

Margaret-Thatcher897897El BBC Radio 1 está planeado reproducir la canción este domingo durante su programa que se trata de las canciones más populares del país. Hay reportajes que la cadena de medios estatal debate si necesita invitar a alguien para explicar el significado de la canción a los jóvenes, que quizás no entienden cómo ella cambió las políticas-económicas británicas (exteriores e internas) hacia un enfoque neoliberal, de acuerdo con las políticas exteriores de los Estados Unidos, particularmente durante la época del presidente estadounidense, Ronald Reagan.

A las 24 horas del anunció de la muerte de Margaret Thatcher, la citada canción ya estaba en el noveno lugar de iTunes y el segundo en Amazon.

Las demostraciones de júbilo por la muerte de Thatcher han sido calificadas por políticos derechistas británicas como algo repugnante y de mal gusto. No obstante, muchos ciudadanos británicos no tienen miedo de expresar su rechazo de lo que representaba la “Dama de Hierro”:

thatcher3-20130409062116781947-620x349