Tulcán. Suertes distintas para Bayardo Sepúlveda Salcedo y José Andrés N. El primero fue condenado a 10 años de prisión por el tráfico de sustancias ilícitas. Mientas su amigo quien estuvo vinculado al proceso quedó en libertad.

Condenado. Sepúlveda Sal-cedo fue detenido durante el operativo ‘Avalancha 171’, cuando le encontraron 17 bloques de droga. Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2019 cuando los implicados viajaban a bordo de un carro tipo camión.

Los sujetos fueron detenidos en el sector de “El Capote”, en la Panamericana Norte por personal del Servicio de Vigilancia Aduanera. Los uniformados quienes hallaron en una maleta en la cabina del pesado carro, 17 envoltorios repletos de marihuana dieron aviso a los agentes de la Unidad Subzonal Antinarcóticos para realizar el respectivo procedimiento.

Del caso. De acuerdo a lo ventilado en el proceso judicial, José Andrés N fue contratado por el hoy detenido para que llevara una encomienda desde Ipiales. Supuestamente eran celulares que iban a comercializarse en Quito.

Por eso trabajo recibiría un pago de 60 dólares. Según él, desconociendo del verdadero contenido del equipaje. Por ello, cuando José fue detenido, alertó a los policías acerca del verdadero propietario de la ilegal encomienda, armándose un importante operativo que permitió que el extranjero sea encontrado a bordo de un carro de servicio público. Tras 10 meses de investigación el caso logró resolverse.