Por la conservación del ambiente

altEmily Córdova es otra de las candidatas a Reina de Montúfar 2011-2012. El cuidado del ambiente es uno de los principales proyectos que ejecutará en el caso de llevarse la corona. La joven de 16 años también comenta que las mujeres son importantes para el progreso de su cantón, es por eso que busca la corona para dar a conocer que como mujer puede lograr todas sus metas.


¿Qué actividades se deberían realizar para fomentar el turismo en Montúfar?.
Dar a conocer a la sociedad toda la belleza y riqueza de los diferentes lugares a través de convenios con instituciones que se encarguen de promocionarlos como destinos turísticos. Es muy importante fomentar el turismo porque es una fuente de progreso para mi hermoso cantón.

¿Cuál crees que debe ser la labor de los jóvenes en beneficio de su ciudad y su cantón?
Nuestra labor como jóvenes debe ser rescatar nuestra cultura y nuestras tradiciones, para proyectarlas hacia todos los habitantes del cantón en especial los niños porque ellos son quienes se encargarán de mantenerlas con el paso del tiempo. Es importante no olvidar nuestras raíces sino mantenerlas porque son un legado de nuestra historia y es nuestra esencia.

¿Cuán importante es el rol de la mujer en la sociedad?. ¿Consideras que las mujeres están listas para desempeñar cargos importantes?.
La mujer como ser divino y sublime es muy importante e indispensable en nuestra sociedad. Siempre estamos listas, dispuestas y decididas a desempeñar cualquier cargo importante. Somos personas capaces de realizar cualquier tipo de actividad, hace algún tiempo nos veían como seres débiles pero en la actualidad esa mentalidad se ha ido cambiando pues pienso que hemos demostrado que tanto hombres como mujeres estamos en la capacidad de demostrar las mismas cualidades.

¿En qué actividades te enfocarás dentro de tu plan de trabajo?.
 Mi principal objetivo son los jóvenes, ya que somos el presente y futuro por lo que me gustaría organizar concejos estudiantiles en mi cantón para hacernos presentes, exigir, actuar y opinar en el Concejo de Participación Ciudadana. Además realizaría programas y talleres para la conservación del ambiente, a este proyecto lo denominaría “Cuidando nuestro planeta” dentro del cual toda la ciudadanía podría estar involucrada.

¿Cómo cambió tu vida esta experiencia de ser candidata?.
 Es una experiencia que marcará mi vida. El experimentar y compartir con mis compañeras ha sido y será el mejor recuerdo que llevaré grabado en mi corazón.

Un mensaje para los lectores de Diario EL NORTE.
Quiero extender un saludo a mi cantón, con respeto y admiración al conmemorar sus 106 años de vida política y administrativa. Además rendir un homenaje a toda nuestra gente amable y trabajadora que hace de nuestro Montúfar un cantón próspero. Les invito a todos los lectores a ser parte de la fiesta de la unidad montufareña y a disfrutar con alegría, respeto y compromiso, pero sin olvidar que la celebración se la debe realizar sin excesos. Dejemos el alcohol de lado, no hace falta para sentirnos en ambiente y con alegría.