Por la clasificación en casa

deportes-4Deportivo Otavalo perdió el invicto en el zonal de ascenso pero eso no preocupa.

El cuadro del Valle del Amanecer sigue primero en su grupo y depende de sí mismo para clasificarse de fase. Mañana enfrenta en el estadio municipal de Karabuela al Orense SC.

El partido se juega desde las 16:00. El choque ante Pelileo, el sábado pasado fue parejo. Pero una desconcentración sobre el final, le permitió a Carlos Wila anotar el tanto que le dio el triunfo a los tungurahuense. Esta derrota apretó un poco la tabla de posiciones, a pesar que los dos clubes están virtualmente clasificados al cuadrangular final que da los dos cupos de ascenso.

El choque ante Orense será al todo o nada para el cuadro machaleño. Ellos marchan terceros con 11 puntos, a cinco de diferencia del segundo lugar. De ganar el Otavalo todo queda definido a dos fechas del que finalice este sextangular. A los dirigidos por Mauricio Bolaños les resta por jugar ante Alianza del Pailón en la penúltima fecha como visitante y ante Guayaquil SC como local.

EL GRUPO A ES PAREJO

Las cosas en este grupo también están casi definidas. El Colón FC de Portoviejo tiene un pie en el cuadrangular final con 17 puntos. Este equipo es dirigido por el técnico brasilero Ciprino Valentín quien en 2010 dirigió al Imbabura en la serie A. El segundo lugar lo disputarán Clan Juvenil de Sangolquí y Deportivo Puyo. La ventaja favorece a los pichinchanos que están segundos con 14 puntos y un gol favorable de 7 unidades. Mientras los orientales van terceros con 12 puntos y -4 gol. La fecha de mañana será decisiva para todos.