Por atroz crimen podrían ser condenados a 26 años

Tulcán. El padrastro de Madelaine Mejía se declaró culpable del asesinato de la menor. Una mujer también fue vinculada al proceso luego de la audiencia desarrollada la tarde del martes en el Comando de Policía Carchi Nº4.

Resultados. Jairo Villarreal, fiscal encargado, explicó que se inició la instrucción fiscal en contra de los dos ciudadanos por el delito de asesinato establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. “Es un delito no flagrante, tendrá una duración de 90 días donde la Fiscalía realizará todos los medios probatorios para justificar la existencia de la infracción como la responsabilidad de los procesados”.

Los dos procesados podrían ser sentenciados de 22 a 26 años de privación de libertad sin establecer todavía las agravantes, estas se las establece en un juicio.

Capturas. Fernando He-rrera, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, indicó que tras el hallazgo del cuerpo, el pasado lunes, se realizaron allanamientos para detener a los involucrados en el delito. Jairo A. fue detenido en su domicilio al igual que Xiomara P. quien fue detenida en una vivienda al norte de Tulcán. “Hubo prisión preventiva para el presunto autor material y la presunta autora intelectual, y a los otros dos no consideró el juez emitir orden de detención”, explicó el uniformado. La Policía confirmó que Jairo A. tiene antecedentes penales por robo agravado. En 2015 terminó de cumplir una sentencia por este delito.

Sepelio. Ayer en la mañana cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre de Madelaine Mejía.

Sus compañeros de aula se hicieron presentes con ofrendas florales y en medio de llanto le dieron el último adiós. Jordan Arias, uno de sus compañeros de clase dijo que ahora habrá siempre un espacio vacío en el aula y habló de lo mucho que la extrañarán.

Jairo A. y Xiomara P. enfrentan un proceso penal por el asesinato de la menor Madelaine Mejía.