Ponen a punto todo para el feriado que se aproxima

Ibarra.- El feriado próximo comprendido desde el 31 de octubre al 3 de noviembre ya tiene su destino. En Ibarra se han preparado una serie de actividades.

Desde el Municipio.
“Nosotros hemos socializado hoy con la prensa y lo vamos hacer con la ciudadanía sobre la oferta turística, para el feriado de difuntos”, dijo Andrés Mejía director de desarrollo económico y turismo de la Municipalidad de Ibarra.

“Las actividades que se van a desarrollar están enmarcadas tanto en la parte urbana como en la parte rural. En la parte urbana tenemos la feria internacional del queso, en Lita por ejemplo tenemos el tercer torneo de pesca deportiva, dentro de lo que es San Antonio se está haciendo una exposición de lo que es escultura, arte, en Zuleta y La Esperanza tenemos las ferias agroproductivas y turísticas, y de emprendedores que se va a generar dentro de cada uno de los espacios que se lo vienen realizando cada semana”, dijo Mejía.

Coordinación.
“El hecho de nosotros poder generar estas alternativas al aire libre, en la ruralidad nos va a permitir generar recursos en la ciudadanía, simplemente porque de pronto en las partes rurales no tenemos la parte hotelera para este servicio de alojamiento, pero entonces la parte urbana estaría complementando la generación de visita a los sitios turísticos de gran importancia que tiene no solo el cantón Ibarra sino toda la provincia”, dijo el funcionario municipal.

Ministerio de Turismo.
“Nosotros tenemos rectoría a nivel nacional, eso implica que de una u otra manera es que siempre apoyamos las iniciativas turísticas de los cantones y las provincias”, dijo Ricardo Andrade, coordinador zonal 1 de turismo.

“Nosotros tenemos para ello nuestros canales de promoción y publicidad, hoy mismo nosotros y que luego que ya conocimos la agenda de eventos de la Municipalidad de Ibarra, vamos a darles una mano en la difusión de estos eventos. Vamos a conversar con la señorita gobernadora y la señorita intendenta para hacer una especie de operativos para que podamos verificar que se cumplan con los parámetros de bioseguridad en los eventos turísticos, sin embargo debemos entender que esta es una responsabilidad en doble vía, eso significa que el establecimiento debe dar y exigir en cuanto a las medidas de bioseguridad”, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo.