Ponen a prueba sistema informático de parqueo tarifado

p6f1Los 17 revisores del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado del Cantón Otavalo, probarán el sistema informático que se adquirió en la anterior administración municipal, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios de las plazas de estacionamiento de la ciudad.

tablets. “El control se lo realizará a través de una tablet, la misma que permite que con mucha facilidad, los revisores, anoten detalladamente y documenten los tickets que están ubicados en los vehículos. Si se generare una multa, los datos se deben transmitir, automáticamente a través de una conexión de internet, a rentas municipales para que se genere el pago de la misma’, explicó Byron Velasco, Director de planificación del municipio de Otavalo.

inmovilizador. Velasco aseguró también, que a pesar de que el candado inmovilizador, resulta efectivo a la hora de cobrar una multa, se está estudiando otras opciones para efectivizar las multas. ‘Vale la pena hacer un llamado a la ciudadanía, para que de una u otra manera, aprendamos el tema de cultura ciudadana y entiendan que estos mecanismos ayudan a tener una buena movilidad de transporte y humana’, aseguró el funcionario.

tiempo real. Las pruebas del sistema informático que se realizarán este día serán en tiempo real, así lo confirmó Gonzalo Torres, Coordinador del Sertco. ‘Anteriormente se realizaron pruebas con algunas tablets pero en esta ocasión se realizará con todos los equipos, aseguró Torres.

pruebas anteriores. Las primeras pruebas realizadas con los equipos no dieron los resultados que se buscaban, así lo confirman algunos revisores que prefirieron no identificarse. ‘El sistema se cuelga rápidamente y es más lento el trabajo’, aseguraron.

revisores. Cada revisor cubre un área de 9 cuadras aproximadamente. Este recorrido les toma de 30 a 40 minutos cada vuelta. En la calle Morales, entre Bolívar y Sucre, este rotativo, pudo comprobar, que en un lapso de 25 minutos, el revisor encargado de este sector, no apareció. Varios vehículos permanecieron parqueados durante todo este tiempo sin poner ninguna tarjeta de parqueo. A los 30 minutos, el revisor, se acercó a los vehículos en donde estaban los conductores y ellos aseguraron que solamente estarán poco tiempo.

cultura. Esta es una práctica común para evitar la compra de tickets de parqueo, así lo asegura Velasco y no colocar una tarjeta de parqueo ya es motivo de sanción. ‘No hay quien venda las tarjetas, se deben colocar más lugares de venta porque es difícil encontrar las mismas’, aseguró Fernando Morales, conductor de un vehículo. Frente a esto, Torres asegura que existen 84 puntos de venta distribuidos en toda la ciudad y que se realizará una campaña para hacer de la utilización de la tarjeta una cultura