pone en ‘jaque’ por lluvias

Otavalo. La fuerte lluvia que sorprendió ayer al cantón sarance, volvió a mostrar la vulnerabilidad que hay en la ciudad, en el tema de inundaciones. Barrios como San Sebastián, Mon-serrat, las ciudadelas Im-baya, María José y el parque de Los Dinosaurios fueron los sitios afectados por las torrenciales lluvias.

Oficial. De acuerdo a Wil-son Jaramillo, subteniente del Cuerpo de Bomberos, no se registraron daños materiales, sin embargo si existieron problemas en colectores de agua por falta de limpieza.

“Hubo taponamientos en colectores principales de la ciudad por falta de limpieza, pero se logró controlar todo”, comentó el uniformado.

Recorrido. Un equipo de EL NORTE recorrió la ciudad y pudo observar las inundaciones en sitios co-mo la Terminal y la salida sur del cantón. “Estamos en preocupados por la situación. Esperemos que las lluvias paren”, asegura Fer-nando López, morador de la ciudadela Marco Proaño Maya.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos, reconoció que la lluvia generó miedo en los ciudadanos.

Momento. Técnicamente lo vivido este jueves, fue una lluvia de manera desproporcionada durante unos 15 minutos. Este evento natural sobrepasó la capacidad de las quebradas de la localidad que no han estado en condiciones óptimas.

“Nosotros no estamos preparados para una emergencia de gran magnitud. Sí el aguacero sigue, otra situación estuviéramos viviendo”, reconoce Segundo Ja-ma, quien vive en la ciudadela Marco Proaño, otro de los sitios afectados.