Polvo y vértigo en Yahuarcocha

IBARRA.  Para muchos amantes del deporte tuerca ayer, el automovilismo resucitó en Yahuarcocha, después que se realizó la primera competencia de Rally de Dobles  en la que participaron 21 pilotos de Imbabura y Carchi. Cerca de dos mil personas se apostaron sobre la tribuna dos y alrededor del trazado del autódromo José Tobar para observar la competencia extrema.

La previa.  El rugir de los motores fue de a poco rompiendo el silencio en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha. Antes del inicio de la competencia pilotos preparaban sus máquinas para no tener ningún imprevisto durante la prueba. Pasadas la 12:00 y con una breve bienvenida a pilotos y aficionados se lanzó la primera válida.

Una aparatosa caída.  Dos mangas recorrió cada uno de los pilotos a bordo de sus bólidos a la pista de 3 200 metros de extensión. Durante la competencia Cristian Cerade, piloto quiteño que 15 minutos antes de la largada decidió participar a bordo de su   cardcross sufrió una aparatosa voltereta, quedando el piloto de cabeza. Inmediatamente llegó la ayuda y voltearon el vehículo que volvió a la competencia. Al final Fausto Jaramillo, director de la prueba expresó que esta fue todo un éxito y que para la segunda válida se esperan más pilotos.