El polo de desarrollo en Montúfar es una realidad

SAN GABRIEL.- El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, mediante Acuerdo Ministerial, otorga la declaratoria bajo la nominación “Polo de Desarrollo Multisectorial del cantón Montúfar “, localizado en el sector El Sandial, provincia del Carchi.

Satisfacción
Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, informó que el proyecto presentado con los 15 requisitos para alcanzar la nominación de “Polo de Desarrollo Multisectorial”, tiene como objetivo la dinamización productiva local.

“Fue aprobada nuestra propuesta y la notificación suscrita por Iván Fernando Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y emitida por la mencionada cartera de Estado.

Lo que se viene
La declaratoria implica contar con una zona industrial y mediante la creación de ordenanzas otorgar algunos beneficios al sector industrial como generar estímulos (exoneración del pago de patentes por algunos años, infraestructura eléctrica y ocupación del espacio público en comodato) para que los empresarios inviertan en el cantón Montúfar y generen fuentes de trabajo.

El Polo de Desarrollo Multisectorial permitirá también que las industrias lácteas ubicadas en el centro de San Gabriel, puedan ubicarse en la zona industrial, donde la municipalidad les otorgará un lugar, servicios básicos para su ampliación, fortaleciendo así a este sector.