Políticos prueban cómo son los trabajos de la gente a diario

politicosTULCÁN. Qué bueno que los candidatos sepan cómo es el trabajo de la gente y cómo uno lucha para ganarse el pan del día, dijo José Hernández, al cruzar por el parque principal de Tulcán y observar cómo el candidato a la alcaldía de Tulcán, Pedro Velasco lustraba zapatos.

Reto. Varias personas se apostaron a observar este reto que el candidato cumplía, como parte de una novedosa iniciativa propuesta por un medio de comunicación local que le ha dado un giro diferente a las campañas políticas que ya se encuentran en su recta final.
Pedro Velasco, candidato por el Movimiento Alianza PAIS, señaló que la idea de estar en los zapatos de la gente y trabajar durante horas en diversos oficios no le resta nada. “Todo trabajo es digno para llevar el pan al hogar”, dijo.
Durante una hora el candidato a la Alcaldía de Tulcán, lustró zapatos a los transeúntes que cruzaban por el parque. Al final del reto reunió 51 dólares que fueron entregados al propietario del puesto de lustrar zapatos. “Es un honor ver al candidato y exalcalde trabajando como nosotros para que conozca nuestro oficio y sepa cómo aguantamos el sol o el frío con tal de llevar el dinero al hogar” dijo, Silvia Mejía, presidenta del Gremio de betuneros 13 de junio que acoge a 43 betuneros.
Venta de helados. Luego el turno fue para Javier Cadena, candidato a la Concejalía del cantón Tulcán por el Movimiento Social Conservador quien por una hora vendió helados en cono aprendiendo este oficio del que dijo depende mucho del clima para tener buena acogida. Simpatizantes del candidato se acercaron a comprar los helados a un dólar para colaborar en el cumplimento de este reto.

Candidatos. Otros candidatos ya han cumplido con este desafío dentro del cual han tenido que vender comida, flores, periódicos, lustrar zapatos y demás.
Es bueno ver a los candidatos en la calle haciendo el trabajo de la gente, dijo Mariana Huera.