Políticos, periodistas y actrices de cine; primeras reacciones tras arresto de Assange

Londres. Ecuador suspendió la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida al fundador de WikiLeaks Julian Assange a finales de 2017 por considerar que se produjeron irregularidades en su concesión. Así lo notificó hoy el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, en una declaración en Quito en la que el Gobierno de su país ha explicado la decisión “soberana y apegada a derecho” de poner fin al asilo del activista, que fue detenido por la Policía británica en Londres.

Esta decisión ya da la vuelta al mundo y las primeras reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. El expresidente Rafael Correa quien concedió el asilo al fundador de wikileaks califico de cobardía y miseria humana a los actuado por el gobierno ecuatoriano.

Otro de los comentarios expuestos fue el de Guillaume Long quien manifestó que esta decisión, será recordada por las futuras generaciones de ecuatorianas y ecuatorianos como un acto de servilismo, de vileza y de degradación ética del poder político en nuestro país.

María Gloria Elizo Serrano ​ es una letrada española, política de Podemos y actual vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, señaló que el arresto de Assange obedece a un claro mensaje de que denunciar al poder trae consecuencias. “Siempre estaremos del lado de quienes denuncian la corrupción y la injerencia y manipulación de élites poderosas”.

La actriz Pamela Anderson también reaccionó ante esta detención. En su cuenta de Twitter afirmó que aún no sale de su asombro y que está en shock y fijó un mensaje para defender a Wikileaks realizando una donación.

En Quito, la actual prefecta de Pichincha ofreció disculpas “al mundo entero por este acto vergonzoso para la historia de la humanidad en nombre del pueblo del Ecuador”. Lo escribió en su cuenta de Twitter junto con el video del instante en que Assange es sacado de la Embajada