Políticos lamentan muerte por covid de ministro de Defensa Holmes Trujillo

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de la covid-19, informó el presidente Iván Duque.

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trijillo”, dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”.

El cuerpo sin vida del ministro será trasladado al cementerio Jardines de Paz al norte de Bogotá.

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, lamentó este martes la muerte del titular de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a causa de la covid-19, y lo calificó como un hombre de “diálogo y consensos”.

“Que en Paz Descanse mi buen amigo @CarlosHolmesTru, jurista, diplomático y sobre todo hombre de diálogo y consensos. Colombia pierde un gran hijo!”, indicó Rosales en un mensaje en Twitter.

De su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, lamentó este martes la muerte de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a causa de la covid-19, y envió sus condolencias a las Fuerzas Militares de Colombia y familiares del fallecido.

“Lamentamos, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de la hermana Colombia. Expresamos nuestro pesar y solidaridad a los compañeros de las Fuerzas Militares de Colombia, (y) muy especialmente a sus familiares. La paz ha de ser nuestro destino”, dijo en Twitter.