Políticos desconocen validación de firmas

p16f1QUITO. Ocho movimientos y partidos políticos reunidos ayer en la Asamblea Nacional acordaron desconocer los resultados de la verificación de firmas que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y denunciar a la comunidad internacional que la medida busca liquidar a las organizaciones políticas que estorban al Gobierno.

Proceso.  Firmaron un documento que contiene cuatro puntos y que está suscrito por representantes del MPD, Pachakutik, PRE, PSP, CREO, SUMA, Participación y Concertación Nacional, dirigido al presidente del CNE, Domingo Paredes. Allí exigen el cese del proceso inconstitucional e ilegal porque viola los artículos 75, 78 y 217 de la Constitución y el 327 del Código de la Democracia.

Revisión de firmas. Este grupo de organizaciones califica de caótico el proceso de verificación de firmas y lamenta que el CNE no haya convocado al Consejo Consultivo de las organizaciones políticas para garantizar el procedimiento de una investigación transparente. Y anuncia que desconocerán los resultados de esta revisión de firmas porque está parcializada, es antitécnica, inconstitucional e ilegal.