Políticas inclusivas a favor de las mujeres afrodescendientes

p11MIRA. Con la finalidad de incluir en la planificación de los gobiernos locales, políticas públicas a favor de las mujeres afrodescendientes del Valle del Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe, autoridades de los Gads municipales se reunieron en el salón del GAD-Mira.

Políticas inclusivas. El encuentro tuvo como propósito sensibilizar a las autoridades de los gobiernos locales involucrados en la necesidad de incorporar acciones y actividades relacionadas con atención primaria a mujeres afro, educación sexual reproductiva y equidad de género; explicó Raúl Maldonado, presidente del GAD Salinas.
El burgomaestre también manifestó que el proyecto tiene el apoyo de las fundaciones: Ayuda de Acción, Agencia Catalana de España y “Azúcar”.

Respaldo. Por su parte Walter Villegas, alcalde de Mira, expresó su respaldo al proyecto y comprometió su trabajo por este sector poblacional que demanda la atención de los gobiernos locales., mediante la ejecución de programas y políticas públicas.
Además, delegaciones de los GADS municipales y parroquiales de Ibarra, Salinas y Mira, analizaron el borrador del Acta Compromiso que firmarán en los próximos días.

Encuentro. En la reunión participaron delegaciones de los gobiernos autónomos de Ibarra, Salinas, Mira y de la Fundación “Azúcar” y es coordinado por la Unidad de Participación Ciudadana del GAD Mira.