Polideportivo y mejora vial, metas del GAD Parroquial de San Pablo

Otavalo. Amadeo Casco fue reelecto como presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, GADP, de San Pablo del Lago. Ayer, junto a la segunda vocal, Jenny León y sus respectivos suplentes hablaron para los medios de comunicación locales sobre las acciones que se realizarán en este nuevo período administrativo.

Obras. El mejoramiento vial, tanto en las zonas urbana y rural, alcantarillado sanitario y la construcción de un polideportivo están entre los principales objetivos que se ha planteado el presidente del GADP. “Está pendiente la ejecución del adoquinado de las comunas Angla y Topo, el alcantarillado en Angla y Casco Valenzuela. Está planificado el polideportivo parroquial para lo que realizaremos las gestiones respectivas con las instituciones que tengan competencia”, dijo Casco.

Deporte. El presidente del GAD parroquial explicó que tienen listo el proyecto para construir el polideportivo el mismo que está planificado levantarlo en el estadio que se encuentra junto a la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.

“Tengo listo este proyecto que tendrá un costo de inversión de 300 mil dólares. En nuestra anterior administración logramos conseguir alrededor de 4 millones de dólares para el presupuesto parroquial por autogestión, y en este período haremos lo mismo para sacar adelante a nuestra parroquia. Golpearemos las puertas de instituciones públicas y organizaciones internacionales”, aseguró el presidente del GAD.

Turismo. El fortalecimiento del turismo comunitario también forma parte del plan de gobierno aseguró Casco. “ Nos reuniremos con todas las asociaciones turísticas para impulsar el desarrollo de nuestra parroquia”, dijo el presidente.

Las autoridades electas aseguraron que velarán porque el cobro de las obras de adoquinado realizadas en la administración del alcalde Gustavo Pareja sea justo. “Había un cobro un poco exagerado por estas obras. Como junta parroquial gestionaremos con el alcalde electo para seguir trabajando en estos temas”, finalizó.