Polideportivo para Priorato

pn6ff1La tranquilidad en el barrio Cuatro Esquinas de la parroquia de El Priorato al norte de Ibarra se vio alterada.

 

 

PRESENCIA. Desde tempranas horas de ayer, todo era una fiesta. Pero no, las de música y rumba, sino era una celebración cívica. La construcción de un Polideportivo para la parroquia, concitaba el interés de propios y extraños.

REACCIONES. “Creo que es la primera vez que un político cumple tan rápido las obras que ofreció. Este Alcalde si es serio”, dijo Eduardo Díaz morador del barrio donde se edificará la obra.

SENTIR. Díaz quedó impresionado por la ejecutividad del burgomaestre. Aunque reconoce que no votó por él, destaca el cumplimiento con la obra.

ANTECEDENTES. Ayer se hizo la colocación de la primera piedra del cuarto polideportivo que se está construyendo en Ibarra. Primero fue en Pugacho al sur de la ciudad. Luego se hizo en La Florida y hace ocho días en el Olivo Alto.

SATISFACCIÓN. “Estamos contentos porque nosotros necesitábamos una obra de esta magnitud. Esto será para nuestros hijos y futuros nietos”, reconoce Miguel Parra quien lleva cerca de 15 años viviendo en la populosa parroquia.

DATOS TÉCNICOS. De acuerdo a Wilson González constructor de la obra, el escenario se levantará en un área de mil 580, 18 metros cuadrados. El barrio Cuatro Esquinas, está ubicado en la parte alta de la parroquia urbana.

CARACTERÍSTICAS. La infraestructura tendrá una cancha de uso múltiple donde se podrá jugar indorfútbol, ecuavoley y básquet. Además de camerinos, juegos infantiles, baterías sanitarias, un área para la bailoterapia, equipos de gimnasia y espacios verdes entre otros.

MÁS. Además de varios estacionamientos para bicicletas.  Según González la inversión municipal en el escenario será de 183 mil 552 dólares.

OFRECIMIENTO. “Esta obra se ejecutará en 90 días. Desde mañana iniciamos los trabajos para cumplir con el tiempo previsto”, especifico el funcionario.

OFICIAL. Para Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, estos escenarios deportivos tienen como objetivo unir a la familia y evitar que los jóvenes y niños caigan en vicios como el alcoholismo y drogadicción.

OTROS BARRIOS.  Pero no solo las Cuatro Esquinas será beneficiada por la obra. Otras barrios como Flor del Valle, El Panecillo y la parte baja de Priorato también gozarán de los beneficios. tiempo de espera. Los  trabajos iniciarán desde mañana. El objetivo es poder inaugurar el escenario para finales de abril próximo donde se festejarán las fiestas de El Retorno.