Polideportivo municipal llegará a La Esperanza

poliIBARRA. La tranquilidad en la comunidad de La Cadena, en la parroquia La Esperanza terminó ayer con el ingreso de la banda de música de esa localidad, dirigentes y el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo. El burgomaestre llegó pasadas las 14:30 hasta ese lugar para colocar la primera piedra del décimo segundo Polideportivo Municipal.

Moradores de ese lugar, que está ubicado al sur de Ibarra, recibieron a la autoridad y parte de su gabinete municipal con bombos y platillos. Rosa Kilo, presidenta de la comunidad fue la más emocionada.
“Esperemos que la próxima vez que visite señor alcalde este lugar sea para inaugurar la obra. Ya era hora que tengamos un espacio digno para hacer deporte. Gracias por acordarse de este sector”, dijo la dirigente.
Se conoció que esa obra, que se entregará luego de 120 días, beneficiará a 12 mil habitantes de 12 comunidades y cuatro barrios.
Se trata de las zonas de San Clemente, San José de Chaco, Chiriguasi, El Abra, Paniquindra, Pukahuico, La Florida, Rumipamba Grande, Rumipamba Chico, Chaupilán, Cochaloma y Paniquindra y los barrios San  Pedro, San Francisco, Santa Marianita y Rumipamba. Para Galo Pupiales, presidente de la parroquia La Esperanza, el escenario deportivo será importante para el desarrollo y unión de los niños, jóvenes y adultos.
En su intervención el alcalde del cantón dijo que en la campaña electoral ofreció 10 polideportivos en cinco años, pero en menos de dos años registra doce escenarios municipales. Según la primera autoridad de Ibarra el monto que se invertirá en esa infraestructura avanza a 400 mil dólares.
Durante el acto se firmó un convenio con el contratista Andrés Reyes.
Inmediatamente se realizó la colocación de la primera piedra. Un grupo de niños de la escuela de fútbol de la parroquia La Esperanza, acompañó al alcalde a cortar la cinta como símbolo de que la obra empezó a levantarse.

 

CARACTERÍSTICAS
En dos hectáreas se construirá el Polideportivo en La Esperanza. Serán cuatro meses de construcción.
“Esperemos que el clima nos acompañe. La primera fase del trabajo consta de la evacuación de la tierra. Tenemos que crear cuatro plataformas que están distribuidas y conectadas con pendientes. La segunda etapa será las instalaciones eléctricas, evacuaciones de agua y construcción de muros. Trataremos trabajar con la mano obra del sector”, dijo Andrés Reyes, quien anteriormente participó en otros concursos para construir los Polideportivos Municipales, pero no ganó. La obra contará con una cancha sintética iluminada, sellada y con malla, dos canchas de baloncesto, dos espacios de uso múltiple, una plaza para la bailoterapia, una pista atlética y un pequeño teatro.