Polideportivo del Chota en etapa final

Los moradores de la comunidad del Valle del Chota, perteneciente a la parroquia rural de Ambuquí, tienen todo listo para participar de la inauguración del polideportivo este 27 de diciembre con varios encuentros amistosos.
Los niños de la comunidad demostraran su talento para el fútbol en un partido contra la selección Sub 16 del Municipio de Ibarra. A este encuentro deportivo se suma el Combinado Local que se enfrentará al equipo Master del Valle del Chota en las nuevas canchas sintéticas.
El contratista entregará la obra el 20 de diciembre y la inauguración será el 27 a partir de las 09:00. Alrededor de 9 mil personas de este sector del cantón se benefician con la construcción de este polideportivo que, gracias a la petición de una niña del Chota durante la socialización de la obra, cuenta con un Ring de Boxeo.
Los trabajos en los diferentes espacios de esta obra son intensos. Alrededor de 30 trabajadores dan forma a cada uno de los componentes que tiene esta infraestructura que se levanta junto al río Chota, en la parte baja del caserío. Al momento la obra tiene un avance del 90%. Los contratistas colocaron ayer la arena silica sobre la cancha sintética para luego colocar la lámina plastica que da a la cancha el rebote necesario.
La infraestructura se edifica en un espacio de 12.600 metros cuadrados y cuenta con una cancha de fútbol con césped sintético, una cancha multiusos de básquet y vóley, dos canchas de vóley, una cancha de pelota nacional, una pista de skate, área para bailo terapia, juegos infantiles, juegos biosaludables, plaza de acceso exterior, plaza de acceso interior, guardianía, camerinos, unidad médica, baterías sanitarias, ring de boxeo, áreas verdes, camineras de adoquín, cuarto eléctrico y graderío cubierto.
Los trabajadores finalizan pequeños detalles con la pintura y trazados en la cancha múltiple; el adoquinado de camineras y el cerramiento metálico de la infraestructura, también están en la recta final.
En relación a los servicios básicos, están concluidas las instalaciones de agua potable, alcantarillado y soterramiento de cables para energía eléctrica. El contratista de la obra, Jorge Flores, informó que el polideportivo estará concluido a medidos de diciembre, tal como establece el contrato.