Policías tienen nueva autoridad

coronelEn el Campo de Ceremonias de la Escuela Superior de la Policía General Alberto Gallo, se realizó la ceremonia de posesión oficial del nuevo Comandante de la Policía, Diego Mejía Valencia.
El Comandante, destacó el apoyo del Gobierno en el mejoramiento de la calidad de vida de los policías al percibir mejores salarios y laborar en condiciones dignas.
La Policía conoce su responsabilidad participativa en la construcción de un Ecuador equitativo, inclusivo y democrático en el que la prioridad es el ser humano.
El General precisó que la institución es parte activa de este proceso revolucionario.
Diego Mejía enfocará su gestión en el bienestar social y salud de los policías, así como la seguridad de los ciudadanos.
En su discurso José Serrano, ministro del Interior, indicó que este año se incorporarán a las filas policiales, 120 miembros de pueblos y nacionalidades indígenas.
Actualmente los miembros de la policía cuentan con los equipos necesarios  para dar cumplimiento a su deber.
Cuando inició el Gobierno de la Revolución Ciudadana, menos de la cuarta parte de los policías tenían un arma para defenderse, hoy cada gendarme tiene un arma moderna y chaleco antibalas. Esto ha reducido la tasa de homicidios que ubica a Ecuador como uno de los países más seguros. de la Región. Para 2017, se planea reducir estas cifras a  cinco homicidios por cada 100.000 habitantes. El Comandante, destacó el apoyo del Gobierno en el mejoramiento de la calidad de vida de los policías al percibir mejores salarios y laborar en condiciones dignas. La Policía conoce su responsabilidad participativa en la construcción de un Ecuador equitativo, inclusivo y democrático en el que la prioridad es el ser humano. El General precisó que la institución es parte activa de este proceso revolucionario. Diego Mejía enfocará su gestión en el bienestar social y salud de los policías, así como la seguridad de los ciudadanos. En su discurso José Serrano, ministro del Interior, indicó que este año se incorporarán a las filas policiales, 120 miembros de pueblos y nacionalidades indígenas. Actualmente los miembros de la policía cuentan con los equipos necesarios para dar cumplimiento a su deber. Cuando inició el Gobierno de la Revolución Ciudadana, menos de la cuarta parte de los policías tenían un arma para defenderse, hoy cada gendarme tiene un arma moderna y chaleco antibalas. Esto ha reducido la tasa de homicidios que ubica a Ecuador como uno de los países más seguros. de la Región. Para 2017, se planea reducir estas cifras a cinco homicidios por cada 100.000 habitantes.