Policías, rápidos en el asfalto

policias

13 policías, entre clases y oficiales, cambiaron ayer el uniforme operativo por una licra, jersy, casco y guantes para pedalear sobre una bicicleta en los segundos Juegos Nacionales Policiales, que se cumplen en Ibarra desde el lunes anterior. Los ciclistas de diferentes zonas cumplieron con la modalidad criterium en la pista del autódromo José Tobar Tobar.

Ciclistas de renombre. Sobre el asfalto del autódromo de Yahuarcocha se admiró a los mejores pedalistas de la Policía Nacional. En acción estuvieron Héctor Chiles, campeón en cinco oportunidades de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Franco Rodríguez, carchense, quien también ganó un giro al país. Marlon Pozo, coordinador de los juegos dijo que se abrieron dos categorías en ciclismo. Se trata de máster y élite. También participaron los imbabureños Xavier y Jerson Martínez. Ambos participaron en la pasada Vuelta al Ecuador en la categoría máster.

Ganadores. La modalidad criterium, que significa una competencia de una hora más una vuelta al autódromo con dos metas volantes al minuto 20 y 40, cumplieron los deportistas. Roberto Quistial fue el más rápido, seguido de Ramiro Calpa y Armando Montenegro. Ellos participaron en la serie élite. En la máster A lideró el imbabureño Xavier Martínez. Le escoltaron Lenin Pérez y Jhony Crucán. Finalmente en la máster C ganó Raúl Hernández. El segundo y tercer lugar fueron para Franco Rodríguez y Juan Jaramillo.