Policías ponen “el “ojo” al volante

volanteIbarra.- Los servidores policiales se capacitarán para mejorar y actualizar sus conocimientos en torno al buen perfil del conductor profesional.

Esta capacitación empezará en los próximos días en la Universidad Técnica del Norte, UTN, y el Sindicato de Choferes de Ibarra.

“Queremos entregar mejores estrategias de seguridad a nuestros ciudadanos, esto por cuanto hemos evidenciado un alto índice de accidentes de tránsito en los últimos años”, dijo, Luis Fernando Miño, comandante de Policía Nacional de la Zona 1.

“En el informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS, se establece que los fallecimientos por accidentes de tránsito están por el 1, 2 millones de muertos por año.

Lo que demuestra también que tres de cada cuatro fallecidos son de género masculino. El 49% de todas las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas. En este informe de la Organización Mundial de la Salud, al Ecuador, se lo ubicaría en el segundo lugar de América Latina, por un alto porcentaje en mortalidad originado por accidentes de tránsito”, dijo la autoridad policial.

Al acto de presentación del programa asistieron policías en servicio activo, aspirantes, bomberos y agentes civiles de tránsito.

El sindicato. “Nosotros ponemos a disposición de los señores policías nuestro centro de conducción de choferes profesionales. En nuestra escuela los futuros conductores pueden obtener la licencia tipo c, d y e. Nuestra escuela está equipada en todo sentido y especialmente cuenta con un parque automotor acorde a las exigencias” dijo Édwin Vásquez, secretario general del Sindicato de Choferes de Ibarra .

Milton Gavilanes, en representación de la Universidad Técnica del Norte, dijo que esta institución de educación superior está disponible para colaborar en lo que sea posible. “Ponemos a la orden todo nuestro contingente académico y tecnológico”, dijo el funcionario de la principal universidad pública que tiene la provincia de Imbabura y por ende la zona