Policías y personal municipal recibieron su segunda dosis en Imbabura

Las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN) son uno de los puntos de vacunación contra el Covid-19 en la capital imbabureña. Este lunes 26 de julio alrededor de 460 miembros de la Policía Nacional del Ecuador y personal municipal que labora en el área de la recolección de desechos sólidos acudieron hasta ese lugar para recibir la segunda dosis de la vacuna.

“Recibir la segunda dosis de la vacuna contra este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el país, en lo personal, me tranquiliza. Vamos a estar más tranquilos y protegidos a la hora de salir a cumplir con nuestra labor diaria”, mencionó Wilo Mafla, quien fue uno de los policías que acudió a una de las canchas cerradas de la casona universitaria para ser vacunado.

También recibió su segunda dosis, la sargento Martha Ibarra, quien de paso, portaba el listado de los servidores que tenían que acudir hasta la casona universitaria.

“Muy bien, ante nada, agradecidos, ya que la salud es lo más importante. Estamos listos y prestos para el trabajo como siempre lo ha hecho la Policía Nacional. A los compañeros y al resto de la comunidad, es muy importante, ya que tenemos esta oportunidad, aprovechemos y cumplamos con esta obligación”, mencionó Ibarra.

Ayer, hasta el sector el Olivo, donde está situada la Universidad Técnica del Norte (UTN), también llegó personal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, especialmente quienes trabajan en la recolección de desechos sólidos.

“Lo que sí está claro, es que esta segunda dosis nos viene a dar seguridad”, explicó Milton Vásquez, quien es el supervisor del relleno sanitario.

Entre recolección, barrido, relleno sanitario y los conductores son 100 las personas que trabajan en este sector clave para la limpieza de la Ciudad Blanca. Ellos, acudieron ayer para ser inoculados.

Milton salió satisfecho, una vez que él y otros de sus compañeros recibieron este beneficio.

Este importante centro de estudios a nivel superior, desde que arrancó la vacunación, ha sido clave en la lucha contra el virus Covid-19.

Alrededor de 1 000 personas, entre personal docente y estudiantes de carreras como Enfermería, Medicina, entre otras, se han desplegado por toda la provincia de Imbabura para aportar en este gran proyecto de vacunación masiva. Así lo confirmó Salomé Gordillo, coordinadora de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica del Norte.

“Desde el inicio del proceso de vacunación nuestras autoridades con las del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se comprometieron hacer un centro de vacunación como los demás. El compromiso ha sido apoyar en todos los centros de vacunación con estudiantes y con docentes “, explicó la doctora Gordillo. Añadió que continuarán colaborando en esta complicada batalla contra este virus.