Policías irán al mundial de Irlanda

32f1IBARRA. Los uniformes de 12 policías entre clases y oficiales esta vez no fueron los de operativo sino gafas y gorra para la natación, una bicicleta para el ciclismo y par de zapatos cómodos para trotar. Ayer en la pista de Yahuarcocha se cumplió el selectivo nacional a nivel de la Policía para conformar el equipo que representará al Ecuador en el Mundial de Irlanda en la especialidad de triatlón.

El evento entregó cuatro cupos. Un imbabureño está dentro del grupo. Se trata de Gonzalo Carrera de 27 años de edad.

 

Cupos copados. El triatlón con distancia olímpica (1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo) probó a los uniformados en más de dos horas. El intenso calor fue uno de los obstáculos que superaron.  A las 07:30 se lanzaron a las frías aguas del lago Yahuarcocha. Los deportistas bracearon 1500 metros. El cabo primero Jhony Cuarán del GIR tomó la punta de la prueba.
Él se mantuvo en el ciclismo en la cima En ese deporte sacó ventaja y llegó sin presión a la prueba de atletismo. Al final registró un crono de 2h08’15’’. Fue el primero en pasar la línea de meta. El segundo fue Fabián Carvajal de 33 años de edad. El tercer casillero fue para el imbabureño Gonzalo Carrera. Julio Pozo llegó cuarto.

Apoyo. Marcelo Tamayo, expresidente del club Espoli fue uno de los directivos que chequeó la competencia. Él aseguró que luego de que se cumpla el selectivo el equipo nacional de la Policía se concentrará en Ibarra. Tamayo dijo que cuentan con el aporte económico del Ministerio del Deporte.