Policías evitan un presunto secuestro

Tulcán. El trabajo efectivo de las Unidades Yannkees del Distrito Tulcán permitió evitar el presunto secuestro a un ciudadano de 28 años.

Mediante una alerta generada a la Línea Única de Emergencias ECU 9-1-1 alertó a personal de la Policía Nacional sobre la presencia de un vehículo color rojo de placas colombianas con cinco ocupantes que se movilizaban hacia la vía Rumichaca llevando a una persona en contra de su voluntad.

Según se menciona en el parte policial, al saber de esta alerta, los gendarmes desplegaron un operativo para empezar con la búsqueda del automóvil.

Policiales observaron dicho carro a la altura de la “Y” del Barrial, por lo que inmediatamente se coordinó con más unidades policiales para interceptar al vehículo. Al lograr retener al auto, los policías empezaron a realizar un registro minucioso a las personas ocupantes.

Además se tomó contacto con el ciudadano presuntamente afectado José E., de 28 años, el cual supo manifestar que a la altura del parque Isidro Ayora llegaron cuatro personas de sexo masculino y lo subieron a la fuerza al carro para ser trasladado por la Panamericana Norte vía Ipiales desconociendo el motivo.

Policiales tuvieron comunicación con César B., de nacionalidad extranjera quien dijo que era director de una fundación de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y droga en Ipiales y que supuestamente tenían el permiso de los padres de la persona afectada. Por lo que se ubicó a la madre del presunto afectado, Eliana J., ecuatoriana y dijo que la fundación solo tenía documentos firmando la autorización para que el joven de 28 años reciba el tratamiento respectivo ya que tiene problemas con sus familiares.