Policías de la Zona 1 reciben distinción de la UTEG

Un grupo de 15 Policías de distintas unidades de la Zona 1 recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

El motivo fue la recuperación de los equipos tecnológicos que fueron sustraídos la semana anterior de un vehículo, ubicado en los exteriores de un hotel de la localidad.

Tras viralizarse el video donde se observaba, a un sujeto abriendo la ventana de un vehículo y sustrayéndose los equipos tecnológicos, el personal élite de la Policía Nacional se activó.

El resultado del operativo que se lo realizó entre Imbabura y Carchi, logró recuperar los equipos y detener a tres personas, dos de ellas involucradas directamente en el caso. Las imágenes del robo, que ocurrió el pasado 27 de febrero.

En el vídeo que se viralizó en las redes sociales, se observó a un hombre que en 13 segundos retira el cristal de un vehículo de alta gama y se lleva una cámara de fotos, un ipad, un computador portátil, un dron, un trípode y un pedestal de luz.

“Gracias al reconocimiento que nos hacen. Nosotros como institución que brindamos seguridad estamos muy contentos por este homenaje a la Policía Judicial de Imbabura, a la Dirección Antinarcóticos y a todas las Unidades de Policía Preventivas que actuaron en este caso”, explicó Pablo León, comandante de la Zona 1 de Policía Nacional.

Los equipos de vídeos robados, en tanto, fueron descubiertos por la Policía Nacional al interior de un carro que intentaba cruzar de Tulcán hasta la ciudad de Ipiales, por uno de los pasos fronterizos no autorizados.

“Es deber de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y de todo el país reconocer las acciones positivas y valientes que realizan los miembros de la Policía”, destacó Galo Cabanilla, canciller de la institución universitaria.

Los operativos de control y se seguridad en zona de frontera se intensificarán en varios sitios identificados como conflictivos.

La presencia de extranjeros tanto en Ibarra como en Tulcán, ha desencadenado otra serie de inconvenientes que los uniformados están solventando.