Policías conocieron sobre el código penal

p9El taller de capacitación sobre “Tipificación de los delitos de acuerdo al Nuevo Código Orgánico Integral Penal y redacción de partes policiales” se desarrolló con total éxito en el auditorio del Comando de Policía del Segundo Distrito “Valle del Amanecer”.

Objetivo. Durante la semana anterior, se llevó a cabo la capacitación con la participación de las dos instituciones, Policía Nacional–Otavalo y la Fiscalía Distrital, con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía en el tema de la administración de justicia ante un delito cometido de acuerdo al nuevo Código Orgánico Integral Penal y al momento de tomar procedimiento los agentes del orden.
expositores. Los expositores fueron los doctores Wilmer Tuza Morales, Ana Lucía Encalada, Maribel Iñuca y Julio César Villacís Freire, jefe del Distrito.

Temas. Entre los temas tratados constan: Tipificación de los delitos de acuerdo al nuevo código integral penal, elaboración de partes en los delitos de mayor incidencia y el manejo del cuadro del mando integral. Agentes fiscales y policías compartieron ideas relacionadas con estos temas que fueron expuestos, analizados y discutidos entre todos,
conclusión Las conclusiones resultaron positivas las mismas que se comprometieron a ponerlas en práctica. Los resultados del taller fueron evidentes, toda vez que agentes fiscales y agentes de la Policía Judicial coincidieron en realizar el trabajo más coordinado y optimizando la labor investigativa lo cual daría mayor efectividad en la resolución de los casos denunciados como delitos.