Son policías, pero también brillan en el atletismo imbabureño

Marlon De León, Rubén Méndez y Gerson Chalá tienen cosas en común: el atletismo imbabureño y pertenecer a las filas de la Policía Nacional del Ecuador. Los tres han defendido los colores de su institución, la provincia y el país en competencias tanto dentro como fuera del país.

Antecedente
De León, Méndez y Chalá empezaron, en los festivales a nivel estudiantil, ha demostrar sus primeros destellos en el deporte base, como también se le conoce al atletismo.
En este tipo de certámenes también ganaron sus primeras medallas a nivel deportivo.

Experiencia internacional
En 2015, los tres policías-atletas formaron parte de la delegación nacional que participó en los Primeros Juegos Mundiales de Policía, certamen que se cumplió en Bogotá-Colombia.

En ese campeonato internacional, Marlon y Gerson formaron parte de la posta en los 4×100, prueba en la que alcanzaron la medalla de plata para el Ecuador, mientras que Ruben logró el metal de bronce en el lanzamiento de la jabalina.

Reacciones
En algo que coincidieron los tres deportistas es que están orgullosos de dejar en lo más alto y nombre y los colores de la Policía Nacional, de Imbabura y del Ecuador. Además cuando están cumpliendo sus entrenamientos, sin descuidar su profesión, se sienten en su mundo, ya que el atletismo forma parte de su ADN.

Reacción
“Me siento muy feliz al practicar un deporte como atletismo. Es la sensación más hermosa que sienten mi mente y mi cuerpo. Es por eso que en cada entrenamiento doy lo mejor de mí, para mejorar cada día y así llegar a cumplir mis objetivos deportivos”, mencionó Marlon De León, el más joven de los tres policías-atletas imbabureños.