Policías agredidos aún siguen en observación

policias“La gente que sale a trabajar no tiene la culpa de que tu candidato no haya ganado, la misión de la Policía Nacional del Ecuador es controlar y precautelar la integridad de las personas (sean del partido que sean), desde hoy lo único que debemos hacer, con el presidente que sea, es trabajar para sacar adelante al Ecuador”, estas frases servían de introducción, antes de la publicación de las fotografías de los policías heridos el pasado domingo en las afueras del Consejo Nacional Electoral en Imbabura, en la cuenta de facebook los verdaderos policías ecuatorianos.
Hasta ayer los dos efectivos policiales heridos, aún no eran dados de alta. Uno de ellos se encuentra en la ciudad de Quito.

 

¿Quiénes son los agredidos?
Fueron agredidos físicamente el Cbop. Naldo José León Oñate perteneciente al UPC-Pimampiro, presenta un trauma ocular fue trasladado hasta el Hospital de la Policía Quito y el Cbop. Juan Gabriel Castro Amaguaña perteneciente al GOE, presenta una herida en el pómulo izquierd, ingresado en la Clínica Metropolitana, los mismos que habían sido agredidos presuntamente por simpatizantes de CREO, en los alrededores del CNE en Ibarra.
Ante esto el representante provincial de CREO en Imbabura, Marcelo Simbaña, dijo que su agrupación política no es la responsable de lo sucedido. Es más mencionó que en ese momento se infiltró gran cantidad de gente que no necesariamente son parte del Movimiento Político CREO. Las investigaciones continúan.