Policiales, al máximo

pn3f1Un total de 400 miembros de la Policía Nacional dejaron su uniforme diario para vestir deportivamente y exigirse al máximo, durante siete días, en los II Juegos Nacionales Policiales. Ellos demostraron que el deporte, también, corre por sus venas.

 

detalles de las competencias. Los deportistas servidores policiales cumplieron deportes en equipo e individuales, que tuvieron inicio el pasado lunes 24, y que culminaron ayer al mediodía. En las pruebas de grupo midieron sus destrezas en: ecuavoley, fulbito, baloncesto masculino y femenino, que se efectuaron en las instalaciones del Centro para Alto Rendimiento de Carpuela. Mientras que de, forma individual, cumplieron retos en deportes como: ciclismo de montaña, ruta y triatlón, que se efectuaron en el sector de Yahuarcocha.

los últimos desafíos. Ayer, se cumplieron las últimas pruebas para los policiales, con las finales del baloncesto femenino y fulbito de varones. Adrenalina pura se vivió en ambos escenarios. Impactantes aros se pudieron apreciar durante el encuentro entre las jugadoras de la Zona 1 y Zona 9. Este último se llevó el título, luego de un reñido partido, que terminó 51 a 25 a favor de la de las nuevas campeonas. En la cancha sintética del complejo de Carpuela, otro impactante partido se jugaba. Se trataba de los jugadores de la Zona 7 y Zona 5 varones, que dejaron todo en la cancha para llevarse el primer lugar en fulbito. Con un gol en los últimos minutos del cotejo, la Zona 7 se impuso a su rival y festejó con emoción. El resultado final fue 1-0.

la premiación. Una vez que culminaron los partidos, los deportistas se trasladaron a la Quinta “San Miguel”, en Yahuarcocha, para la premiación de los campeones. El elenco de la Zona 7 fue el más destacado por su primer lugar en fulbito masculino y ecuavoley. De igual forma, se reconoció a los demás vencedores que se ubicaron en los primeros, segundos y terceros, de manera individual y colectiva. El reconocido atleta, Gerson Chalá, recibió un reconocimiento especial por su gran participación a nivel internacional.