Policía y justicia de Imbabura mantuvieron reunión de trabajo

p4f2Varias autoridades representantes de las instituciones operadoras de justicia de Imbabura se reunieron para evaluar el trabajo efectuado por cada instancia en torno a investigaciones, procesos judiciales, audiencias fallidas, denuncias de actos delictivos, entre otros temas de la provincia.

REUNIÓN. El encuentro de las autoridades fue en las instalaciones del Comando de Policía de la Subzona de Imbabura.

Durante la reunión, Patricio Ramírez, comandante de la unidad policial resaltó el trabajo coordinado entre la función judicial y la Policía Nacional. “Gracias a la colaboración y trabajo conjunto entre la judicatura y la institución se está disminuyendo el delito”, sostuvo.

 

A NIVEL PAÍS. Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura, informó que Imbabura es la provincia que mejor trabajo ha presentado en cuanto a la aplicación de la justicia “es la más eficiente y lidera a nivel del país con la disminución de audiencias fallidas”, dijo. Explicó también que el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía Distrital, se encuentran coordinando acciones para realizar capacitaciones sobre el uso de la “cámara de Gessel” dirigido al personal operativo. Cada una de las autoridades explicó el trabajo efectuado en sus dependencias y acordaron reunirse en tres semanas para una próxima evaluación de resultados.