Policía sigue la pista a los robacarros y accesorios

Ibarra. Han sido decenas de personas en la provincia de Imbabura, que han sido aprehendidas y juzgadas en los últimos dos años por estar relacionadas a actividades dedicadas al robo de accesorios y autopartes de vehículos.

Los sospechosos fueron detenidos mediante operativos policiales realizado en la provincia .

Al descubierto. Luego de los operativos policiales se ha descubierto que en las organizaciones delictivas cada uno de sus integrantes cumple roles como ejecutores, campanero, seguridad, quienes bajo pedido seleccionan un automotor. Aprovechan la ausencia de los propietarios y la poca afluencia de personas para cometer el delito. Para ejecutar su accionar utilizan herramientas para sustraerse las autopartes.

Otra forma de atraco. Un ciudadano dio aviso a la Policía Nacional sobre el robo de su auto marca Chevrolet Gran Vitara, luego de que dos sujetos maniataran a su amigo y se llevaran el vehículo que estaba siendo ofertado en la feria de vehículos de Ibarra.

Según el reporte policial, el perjudicado se encontraba en el sitio donde se comercializan los automóviles y llegaron dos sujetos que aseguraron estar interesados, quienes solicitaron realizar una prueba, a la que acudieron acompañados del amigo del propietario y le robaron.